Cómo encontrar un abogado de choque de carro con experiencia

By Stewart Law Offices
Tell Us Your Story
abogado de choques de carro

Los accidentes de auto pueden dar como resultado una experiencia traumática con consecuencias en la salud y el bolsillo de los afectados. Luego de vernos involucrados en un incidente de esa clase, puede suceder que no sepamos cómo actuar y, en consecuencia, no tomemos las mejores decisiones.

Contar con el asesoramiento jurídico de un profesional, puede ser vital para que las víctimas de accidentes viales obtengan justicia en caso de haber sufrido lesiones graves o si su vehículo resultó dañado. Encontrar un abogado de choque de carro para usted en Charlotte puede ser la diferencia entre una compensación adecuada o una deuda que afecte su calidad de vida por años.

¿Qué debo buscar al contratar un abogado con experiencia en accidentes de carro?

Si nunca se ha visto en la necesidad de contratar un abogado de lesiones personales, puede no saber cuál es el adecuado para su situación. Sin embargo, hay varias características que

usted debería buscar y evaluar en un profesional de las leyes para asegurarse de que le brindará el servicio que usted requiere. Entre estas características se encuentran:

  • Buena comunicación
  • Atención en su idioma
  • Honorarios por contingencia
  • Personal experimentado
  • Historial de éxito*

Buena comunicación

A los momentos difíciles que siguen a un accidente de carro no debería sumarse la de sentirse perdido durante el proceso de búsqueda de una compensación. Para evitar esto es necesario que al contratar un abogado busque un equipo legal que esté disponible para responder las dudas que tenga sobre su caso. Usted como cliente es lo más importante, su tranquilidad debe ser una prioridad para sus abogados.

Atención en su idioma

Un abogado con experiencia de choque de carro adecuado para usted será aquel que pueda informarle efectivamente sobre su caso y al que usted pueda expresarle sus preocupaciones. Esto será más sencillo si su equipo legal habla su propio idioma. Busque una firma de abogados que lo entienda y pueda brindarle la información necesaria en su lengua.

Honorarios por contingencia

Una de las mayores preocupaciones al contratar un abogado son los honorarios. Las cuotas iniciales para recibir ayuda legal suelen desanimar a los afectados en un accidente de coche, porque cuando pensamos en conseguir asesoramiento legal, esperamos que sea para recibir apoyo, no mayores preocupaciones ni más responsabilidad financiera.

Es por esto que al contratar un abogado con experiencia en accidentes de auto a usted le convendría buscar uno que trabaje con base en honorarios por contingencia*, es decir, un abogado que no le cobre honorarios hasta que y solo si su caso es ganado. De esta manera usted puede recibir la ayuda que requiere sin tener que afectar su bolsillo. Si su caso no prospera, entonces usted no tendrá que pagar honorarios.

Personal experimentado

Otro rasgo a evaluar al contratar un abogado de choques de carro en Charlotte es su experiencia. Los abogados experimentados que han participado en múltiples casos de accidentes automovilísticos conocen los procesos, requerimientos y obstáculos que estos escenarios plantean. Elija un equipo legal con amplia experiencia para y con los conocimientos necesarios para pelear por sus derechos.

Es crucial que su abogado sepa tratar con las aseguradoras y conozca las estrategias que estas compañías suelen usar para así evitar aceptar tratos que sean poco ventajosos para

usted. En muchas ocasiones, las empresas de seguros buscan acuerdos rápidos que no ofrecen la compensación justa ni priorizan la salud física y financiera de los asegurados. Un abogado con experiencia en estos casos puede ayudarle a evitar injusticias.

Historial de éxito

Aparte de la experiencia, también es relevante conocer los casos de éxito* del bufete de abogados de lesiones y accidentes de auto que contratará. Si bien, cada caso es diferente, enterarse de otros procesos exitosos con clientes lesionados en accidentes de vehículos le dará una idea de las capacidades del equipo legal y de cómo trabaja el equipo.

¿Cómo lo puede ayudar un abogado con experiencia en accidentes de auto?

Ahora ya sabe lo que debe buscar al contratar un abogado, pero ¿aún se pregunta por qué necesita uno y cómo le ayudará después de un accidente de tránsito? Contar con un equipo legal que lo respalde facilitará el proceso de reclamo y disminuirá el estrés derivado de su accidente. Específicamente, un abogado le brindará:

● Orientación sobre qué hacer después del accidente

● Ayuda para reunir evidencia y testimonios

● Representación ante aseguradoras y jueces

● Conocimiento de las leyes, limitaciones de tiempo y montos de compensación

● Acompañamiento de principio a fin de su proceso

Orientación sobre qué hacer después del accidente

Luego de sufrir un accidente de automóvil, puede suceder que las otras personas involucradas, la aseguradora del conductor culpable, o incluso los agentes de la ley, le presionen para solucionar el asunto rápidamente. No obstante, un arreglo veloz puede resultar en compensaciones bajas e injustas.

Contratar un abogado de accidentes de carro en Charlotte le ayudará a sobrellevar estas presiones, pues estará con usted desde el primer momento para indicarle cuál es el curso de acción que se debe tomar.

Ayuda para reunir evidencia y testimonios

Después de un accidente de automóvil, es necesario reunir evidencia y testimonios de la escena del accidente que puedan respaldar sus demandas por lesiones y determinar la culpa del accidente en caso de que se llegue a tribunales. Sin embargo, reaccionar adecuadamente, es especial si resultó herido de gravedad, puede ser muy difícil.

Un abogado con experiencia en accidentes de tráfico se puede encargar de hacer estas diligencias por usted, consiguiendo datos de contacto de los testigos presenciales, tomando videos y fotografías, y asegurándose de llevar un registro de todos sus daños y gastos como

facturas médicas, de reparación de su vehículo e incluso salarios perdidos. De esta manera, usted no tendrá que preocuparse por nada más que su recuperación.

Representación ante aseguradoras y jueces

Una de las partes más estresantes de un reclamo de accidente de auto es lidiar con el conductor negligente que ocasionó el accidente, las aseguradoras o con los jueces si se llega a esas instancias. Si, además, se encuentra sufriendo por lesiones relacionadas con el accidente, tener que llevar a cabo todas la diligencias derivadas no abonará a su recuperación. De ahí que un abogado con experiencia en choques de carro adecuado para usted sea el que pueda encargarse de ello mientras usted recobra la salud.

Conocimiento de las leyes, limitaciones de tiempo y montos de compensación

Los ciudadanos comunes muchas veces desconocemos la documentación y los plazos que un reclamo conlleva. Presentar en tiempo y forma toda la documentación necesaria es vital para conseguir la compensación financiera que merecemos. Un profesional legal cuenta con los conocimientos para mantenerse alerta de los tecnicismos legales y limitaciones de tiempo que pueden amenazar la presentación de su caso. También luchará para que usted tenga más posibilidades de recibir el monto justo por los daños físicos, mentales y materiales que haya sufrido después de un accidente de auto.

Acompañamiento de principio a fin de su proceso

Por último, pero no menos importante, contratar un abogado puede significar acompañamiento y apoyo durante el proceso de su reclamo. Un abogado con experiencia en choques de carro no lo dejará solo y le ayudará a sentirse tranquilo al saber que su caso se encuentra en manos capacitadas.

No busque más a un abogado con experiencia en accidentes de auto, contacte a Stewart Law Office

Si usted estuvo involucrado en un choque vial y está buscando contratar un abogado de accidentes de auto, contacte al equipo de abogados de Stewart Law Office. Reciba una consulta gratuita y empiece a buscar compensación y justicia. Estamos ansiosos de ayudarle.

Getting in any kind of accident can change your life. We understand the stress, the medical bills, the time missed from work, and the pain and suffering that comes with serious injuries. That is why our dedicated personal injury lawyers in the Carolinas are here to help you move forward.