InicioAcerca de la FirmaContáctanos
Toque para llamar: 1.866.783.9278

Abogados de indemnización de accidentes de trabajo en Rock Hill, SC

Rock Hill Workers Compensation Lawyers

¿Tuvo un accidente de trabajo en su zona? De ser así, los abogados experimentados en accidentes laborales de Stewart Law Offices en Rock Hill pueden explicarle sus derechos y ayudarlo a reclamar las prestaciones que le corresponden. Sabemos que lo que más le preocupa es recuperarse y poder sostener a su familia,

Las leyes de indemnización por accidentes laborales de Carolina del Sur están estipuladas en el Título 42 del Código del Carolina del Sur. La legislación estatal les otorga a los trabajadores accidentados el derecho a reclamar la cobertura de las facturas médicas, un reintegro parcial por la pérdida de ingresos e indemnizaciones por invalidez.

La agencia estatal encargada del manejo de los reclamos de indemnización por accidentes de trabajo es el Comité de Accidentes Laborales de Carolina del Sur. Cualquier empleador de Carolina del Sur que tenga a su cargo cuatro o más empleados está obligado a contratar una aseguradora de riesgos de trabajo, con excepción de unos pocos casos.

Abogado Experimentados en Accidentes Laborales de Rock Hill

Muchos empleados creen con razón que tienen derecho al pago de una indemnización si sufren algún accidente laboral, pero suele pasar que luego tienen dificultades para probar la gravedad de sus lesiones o para contestar preguntas sobre si el accidente sucedió en su lugar de trabajo. Si surgen complicaciones al reclamar una indemnización laboral no se desanime. Tiene a su disposición un servicio de asesoría legal.

¿Sufrió algún accidente de trabajo grave en Rock Hill? Los experimentados abogados experimentados en accidentes laborales de Stewart Law Offices se dedican a ayudar a los trabajadores accidentados en Rock Hill a reclamar las prestaciones que les corresponden. Llámenos o comuníquese con nosotros a través de nuestra página web para acordar una consulta gratuita.

¿Necesito un Abogado Experimentados en Accidentes Laborales?

Mucha gente que intenta tramitar los reclamos por su cuenta padece grandes demoras por omitir entregar los expedientes médicos requeridos o no rellenar los formularios de la forma debida. Le recomendamos asesorarse con nuestros abogados tan pronto como pueda luego de su accidente para evitar estos problemas.

Si su empleador no denuncia el accidente o niega que su lesión haya sido causada por un accidente de trabajo o usted cree que no le están pagando el monto de indemnización que le corresponde, probablemente deba solicitar una audiencia. También es recomendable tener un abogado que lo represente en una audiencia celebrada para resolver las controversias entre usted y su empleador o su representante.

Con algunas clases de lesiones es más difícil lograr el pago de la indemnización correspondiente. Nuestros abogados saben cuál es la mejor evidencia para respaldar su reclamo por esas lesiones.

Otro motivo para tener un abogado es la posibilidad de que haya un tercero responsable del accidente. Usted podría obtener un resarcimiento adicional en caso de plantear una demanda contra un tercero que no sea su empleador, que se sumaría a la indemnización por el accidente de trabajo.

En ocasiones, las aseguradoras de riesgo de trabajo, que no quieren estar pagando prestaciones durante varios años, les ofrecen a los trabajadores llegar a un arreglo por el pago de una suma única a cambio de cerrar sus casos. Solicite el asesoramiento de un abogado para negociar un acuerdo justo e integral por su caso.

Recomendaciones para Obtener una Indemnización por Accidentes de Trabajo

Los procedimientos implementados varían dependiendo del tipo de accidente laboral del que se trate. Algunos empleadores han planificado de manera específica cómo deben responder sus empleados ante un accidente y cómo documentar los incidentes.

En general, cualquier persona que haya sufrido un accidente deberá seguir ciertos pasos inmediatamente después de producido el hecho:

  • Solicite atención médica: acuda a un médico, siempre, más allá de si en un comienzo piensa que no que ha sufrido una lesión. El costo de la atención deberá ser cubierto por el empleador si se acude al médico elegido por este. Tiene derecho a consultar a su médico de cabecera, pero es probable que deba pagar por ello de su bolsillo.
  • Denuncie el accidente: en general, un empleado que haya sufrido un accidente deberá denunciar el hecho a su empleador lo antes posible (en el transcurso de los 90 días de ocurrido) para poder tener derecho a una indemnización. Haga la denuncia por escrito para poder guardar una copia para sus registros.
  • Junte evidencia: use su teléfono celular para sacar fotografías de la escena del accidente. Tome imágenes de todo lo que guarde relación con el accidente desde distintos ángulos. Si algún colega presenció el accidente, asegúrese de anotar su nombre y número de teléfono.
  • Presente los formularios correspondientes: además del Primer informe del accidente (Formulario WCC 12-A), puede que también deba presentar un Formulario 50 o Formulario 52. Por su parte, el empleador tiene la obligación de enviar otros formularios a la aseguradora y al WCC.
  • Comuníquese con un abogado: solicite la representación legal de Stewart Law Offices lo antes posible luego de un accidente de trabajo. Esto permitirá conducir una buena investigación independiente del accidente y un análisis de los posibles terceros con responsabilidad en el hecho.

Además, Carolina del Sur dispone de un plazo de prescripción de dos años para la presentación de un reclamo indemnizatorio. Excepto circunstancias muy poco usuales, los tribunales rechazarán entender en cualquier reclamo presentado luego de que este período haya expirado.

Cómo Presentar un Reclamo de Indemnización por Accidente de Trabajo en Rock Hill

Si sufrió un accidente laboral en Rock Hill, deberá hacer lo siguiente presentar un reclamo indemnizatorio:

  • Denunciar el hecho ante su empleador, preferentemente por escrito.
  • Presentar un reclamo ante el Comité de Accidentes Laborales de Carolina del Sur completando un Formulario 50 por lesiones o un Formulario 52 en el caso del fallecimiento de un familiar.

Las prestaciones por accidentes de trabajo pueden incluir el pago de todos los gastos médicos, el reintegro parcial por la pérdida de ingresos e indemnizaciones por invalidez. El monto indemnizatorio percibido dependerá de distintos factores, como la gravedad de la lesión sufrida y la cantidad de trabajo perdido.

Algunos ejemplos de lesiones laborales incluyen:

  • Daños al sistema nervioso
  • Lesiones de espalda
  • Lesiones de rodilla, tobillo, hombro y otras articulaciones
  • Lesiones del cuello
  • Lesiones de órganos internos
  • Lesiones cerebrales traumáticas

 

  • Lesiones de la médula espinal
  • Parálisis
  • Distensiones musculares
  • Esguinces
  • Fracturas

Las indemnizaciones por invalidez están fijadas en las dos terceras partes del salario promedio semanal del trabajador hasta alcanzar un límite máximo. Estas se otorgan por una discapacidad permanente parcial (PPD, por sus siglas en inglés) o una discapacidad permanente total (PTD, por sus siglas en inglés). Las indemnizaciones por invalidez están entre las prestaciones que más controversias suscitan porque los empleadores suelen alegar que las lesiones del trabajador no son tan incapacitantes como este aduce.

Solo podrá accederse a la indemnización una vez transcurrido un período de espera de siete días, que le será reintegrado si el empleado pasa sin trabajar más de 14 días. El representante de la aseguradora de su empleador deberá depositarle los pagos directamente a usted hasta que el médico le dé el alta laboral.

La indemnización por accidentes de trabajo deja de percibirse cuando recibe el alta laboral, con o sin restricciones. Deberá aceptar las tareas livianas que le encomienden, pero tiene derecho a solicitar una audiencia si cree que no está en condiciones de hacer las tareas asignadas.

¿De Cuánto Tiempo Dispongo para Presentar un Reclamo de Indemnización por Accidente de Trabajo?

La ley del estado de Carolina del Sur le otorgan al trabajador que haya sufrido un accidente dos años para presentar su reclamo indemnizatorio. No todas las lesiones a causa de un accidente se manifiestan de inmediato. Por ejemplo, las lesiones por movimientos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano, pueden tardar varios meses en desarrollarse.

Si bien este tipo de lesiones impone limitaciones muy concretas a quienes las padecen, suelen ser motivo de controversias. Es importante entender que una persona dispone de dos años desde la fecha en que se enteró o debería haberse enterado de que padecía una lesión por movimientos repetitivos para iniciar un reclamo legal. A veces, las aseguradoras se basan en estos plazos para intentar rechazar un reclamo.

Apelación del Pronunciamiento del Comisionado

Si su primer reclamo de indemnización por accidente de trabajo fuese rechazado, tenga en cuenta que aún tiene otros caminos. Los reclamantes suelen apelar las resoluciones que les son desfavorables ante una autoridad de mayor rango.

Cuando su reclamo indemnizatorio es rechazado, la primera apelación es presentada ante un único comisionado de accidentes laborales. Las siguientes apelaciones son analizadas por la comisión en pleno.

Cualquier otra acción posterior implicará la presentación de una demanda dentro de los 30 días de haber recibido aviso de la decisión. El paso siguiente sería apelar ante la Cámara de Apelaciones de Carolina del Sur. El tribunal de última instancia para presentar una apelación es la Corte Suprema de Carolina del Sur, que solo entiende en ciertos casos a elección.

¿Cómo Puede Asistirlo Nuestro Estudio de Abogados Luego de Haber Sufrido un Accidente Laboral?

Stewart Law Offices tiene los medios para conducir una investigación minuciosa de su accidente a fin de determinar con precisión cómo pasó, que tan graves son sus lesiones y si hubo participación de terceros que no sean su empleador. Los actos culposos de terceros son un punto importante, dado que estos sí están sujetos a una acción civil, al contrario de lo que sucede con los empleadores, que están cubiertos por seguros de riesgo de trabajo.

Un tercero responsable podría incluir a una persona que no sea un colega, pero que haya actuado con negligencia, como, por ejemplo, el conductor de un vehículo. En otros casos, los accidentes son causados por el mal funcionamiento de maquinarías, con la consecuente posible responsabilidad de la empresa de mantenimiento o el fabricante.

Algunas personas dudan mucho en presentar reclamos de indemnización por accidentes de trabajo porque temen ser despedidos por haber cobrado estas prestaciones, pero la legislación estatal brinda un marco de protección contra los despidos a modo de represalia, que podemos explicarle.

Si sufrió un accidente laboral serio o un ser querido murió en su trabajo en Carolina del Sur, actúe de inmediato para proteger sus derechos. Nuestros abogados pueden ayudarlo a atravesar airoso el complicado proceso de indemnización por accidente de trabajo.

Stewart Law Offices ha estado asistiendo a personas accidentadas en sus trabajos durante más de 30 años. Llámenos o comuníquese a través de nuestra página web para que nuestros abogados analicen su caso en una consulta sin costo.

Más Preguntas Frecuentes Acerca Abogados de Lesiones Personales