Inicio Acerca de la Firma Contáctanos
Toque para llamar: 1.866.783.9278

ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN ACCIDENTES LABORALES EN CHARLOTTE, NC

Workers Compensation Lawyer in Charlotte, NC | Stewart Law Offices

Si sufrió lesiones graves o un ser querido murió en un accidente de trabajo en Charlotte o en los alrededores de Carolina del Norte, comuníquese con nuestros abogados experimentados en accidentes de trabajo para reclamar todos los beneficios que podrían corresponderle.

Abogado experimentados en accidentes laborales de Charlotte

Nuestros abogados experimentados en accidentes laborales de Stewart Law Offices en Charlotte defienden los derechos de las personas que han sufrido accidentes de trabajo. Llámenos para solicitar que uno de nuestros abogados revise de inmediato su caso o comuníquese con nosotros a través de nuestra página web para programar una consulta gratuita.

¿Qué debe hacer si tiene un accidente laboral en Charlotte?

En general, la mayoría de los trabajadores de Carolina del Norte están cubiertos por un seguro de accidentes de trabajo, con lo cual tienen derecho a exigir el pago de una indemnización en caso de sufrir un accidente laboral. Estos beneficios están disponibles independientemente de quién tenga la culpa del accidente.

¿Qué empresas deben contratar una aseguradora de riesgos de trabajo en Charlotte?

El Capítulo 97 de las Leyes Generales de Carolina del Norte recibe el nombre de Ley de Accidentes Laborales de Carolina del Norte (North Carolina Workers’ Compensation Act). Esta ley les exige a todas las empresas que empleen a tres o más trabajadores contratar una aseguradora de riesgos de trabajo o estar encuadradas como empleadoras con seguro propio a los efectos de poder pagar las indemnizaciones por accidentes de trabajo a sus empleados.

Existen algunas excepciones respecto a este requisito, que incluyen a algunos empleados funcionarios, empleados eventuales, empleados de servicio doméstico contratados directamente por la familia, empleados del gobierno federal dentro de Carolina del Norte y algunos vendedores de productos agrícolas.

Qué hacer luego de sufrir un accidente de trabajo

Lo primero que debe hacer la persona que sufre un accidente laboral es buscar atención médica. Puede que algunos empleadores tengan médicos en el lugar de trabajo y otros podrían enviarlo a un consultorio médico específico para atender sus lesiones laborales.

Es posible obtener información sobre la aseguradora de riesgos de trabajo de un empleador buscando en el sistema de búsqueda de aseguradoras de Carolina del Norte, que depende del Comité Industrial de ese estado (North Carolina Industrial Commission, NCIC); presentando un Formulario 18 de reclamo contra el empleador; o luego de que el empleador o la aseguradora hayan enviado un Formulario 19 denunciando el accidente. Una vez procesado el Formulario 18, el NCIC le enviará una carta de recibo con información de la empresa aseguradora. Si no hubiera recibido aún esta información, comuníquese con el NCIC.

En el caso de que no hubiese ningún médico en el lugar de trabajo, deberá acudir a cualquier centro de salud capaz de ofrecerle la atención que precisa. Luego tendrá 30 días para notificar por escrito a su empleador sobre el accidente. Este aviso se limitará solamente a describir el tipo de lesión sufrida y la fecha del accidente. Recuerde guardar una copia de esta carta para su registro personal.

El empleado deberá presentar una Notificación de accidente al empleador y reclamo del empleado, representante o persona a cargo (Formulario 18) ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte mientras que el empleador, por su parte, deberá presentar un Informe del empleador sobre el accidente o la enfermedad profesional sufrida por el empleado ante la Comisión Industrial (Formulario 19).

¿Quiénes son la Comisión Industrial de Carolina del Norte?

El NCIC es la agencia estatal creada específicamente para observar el cumplimiento de la Ley de Accidentes Laborales de Carolina del Norte (North Carolina Workers’ Compensation Act). El NCIC está compuesto de un presidente, un vicepresidente y cuatro comisionados.

¿Cuál es la función de la Comisión de Accidentes Laborales?

El NCIC observa el cumplimiento de la Ley de Accidentes Laborales de Carolina del Norte proporcionando asistencia para la tramitación de reclamos y facilitando el acuerdo de controversias. El NCIC inspecciona el estado de la cobertura del seguro de los empleadores, sujeta a la Ley de Accidentes Laborales, y promueve la resolución de controversias a través de procesos de mediación.

El NCIC intentará resolver las controversias que se susciten a través de resoluciones imparciales.

También facilita la atención médica y la rehabilitación de los trabajadores accidentados y capacita y educa a los trabajadores para reducir el número potencial de accidentes laborales.

Asimismo, el NCIC investiga las infracciones penales cometidas contra la Ley de accidentes Laborales de Carolina del Norte.

Cómo presentar un reclamo de indemnización por accidentes de trabajo en Charlotte, NC

Luego de haber notificado a su empleador sobre el accidente sufrido y presentado el Formulario 18 ante el NCIC, la aseguradora de riesgos de trabajo de su empleador procederá a aceptar o rechazar su demanda. Si la acepta, usted no recibirá ninguna indemnización en concepto de salario perdido durante los primeros siete días que pase sin trabajar, pero ese monto se le reintegrará una vez que haya pasado 21 días sin trabajar.

Su empleador deberá informar de inmediato a su aseguradora de riesgos de trabajo sobre cualquier accidente u enfermedad profesional que haya requerido atención médica. El empleador deberá presentar un Formulario 19 ante el NCIC en el transcurso de los cinco días de haberse enterado del accidente cuando las lesiones que este ocasionara impliquen para el empleado la pérdida de más de un día de trabajo o gastos médicos superiores a $ 2.000.

El empleador o la aseguradora deberán entregar una copia del Formulario 19 al empleado con un Formulario 18 en blanco para que lo complete.

Obtenga más información sobre cómo presentar una demanda por accidente de trabajo en Charlotte, NC

¿De cuánto tiempo dispone para presentar un reclamo de indemnización por accidente de trabajo en Carolina del Norte?

La persona deberá informar sobre el accidente sufrido dentro de los 30 días de sucedido. En general, la presentación de un Formulario 18 ante el NCIC basta para satisfacer ese requisito.

El plazo de prescripción para presentar un reclamo indemnizatorio es de dos años. Deberá enviarse un Formulario 18 dentro de los dos años de ocurrido el accidente o el trabajador perderá el derecho a cualquier compensación.

Qué hago si mi reclamo de indemnización por accidente de trabajo es negado

Los reclamos de indemnización por accidentes de trabajo suelen negarse debido a distintos motivos. Algunas de las razones más frecuentes incluyen la falta de cumplimiento de las indicaciones médicas, controversias sobre si el accidente sucedió en el ámbito laboral o no y la falta de historias clínicas. Podría ser que su empleador alegue que, en rigor, usted era un contratista independiente y no su empleado para negar su reclamo. Si bien el hecho de quién tiene la culpa del accidente no suele ser un tema de debate en los reclamos por accidentes de trabajo, el empleador podría alegar que el trabajador lesionado estaba ebrio o drogado o que ocasionó el accidente intencionalmente.

La buena noticia es que un rechazo inicial del reclamo indemnizatorio no significa que el empleado no vaya a recibir ninguna indemnización. Los trabajadores accidentados suelen tener varias instancias de apelación disponibles.

El NCIC le notificará en el transcurso de los 14 días de que su demanda ha sido rechazada y usted tendrá 14 días contados a partir de la fecha en que reciba ese aviso para apelarlo. En general, el NCIC acordará una audiencia de mediación, en la que un mediador independiente analizará el caso junto con usted y el representante de la aseguradora del empleador.

La recomendación del mediador se envía al NCIC y, si el empleado no está de acuerdo con ella, podrá solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo. La audiencia se conduce de manera muy similar a un juicio, y, si no está de acuerdo con la sentencia dictada por ese juez, podrá solicitar luego una audiencia ante un panel de tres jueces de derecho administrativo.

Apelación de la resolución del comisionado

Si un empleado no esté de acuerdo con lo resuelto por el NCIC, puede apelar la decisión ante la Cámara de Apelaciones de Carolina del Norte. De estar en desacuerdo con la resolución de ese tribunal, podría dirigir una apelación ante la Corte Suprema de Carolina del Norte, que es el tribunal de última instancia.

La Corte Suprema toma únicamente apelaciones a su elección.

Durante el proceso de apelación, puede ser fundamental mantenerse en contacto con el NCIC para garantizar que esa agencia tenga toda la información y los registros necesarios. En algunos casos, la corrección del registro que obra en los archivos del NCIC puede provocar tales cambios en las sentencias que apelar se vuelve innecesario.

¿Qué es el Formulario 61?

El Formulario 61 se usar para negar la demanda por accidentes de trabajo. Es el formulario que el empleador envía al NCIC, así como al empleado y a los proveedores médicos, para alegar los motivos por los que rechaza un reclamo.

El Formulario 61 deja un espacio en blanco para que el empleador escriba los motivos por los que rechaza indemnizar al empleado. El empleado que recibe el Formulario 61 tiene derecho a contradecir la decisión de su empleador enviando una Petición de audiencia sobre el reclamo (Formulario 33).

Obtenga más información sobre qué hacer si su demanda de indemnización por accidente de trabajo es rechazada

Recomendaciones para poder acceder a una indemnización por accidentes de trabajo

Si se accidenta en el trabajo, lo primero que debe hacer es buscar atención médica y denunciar el accidente ante su empleador. Si alguno de sus colegas u otras personas presenciaron el accidente, procure averiguar sus nombres y números de teléfono.

No hable acerca del accidente con nadie, excepto con su abogado. Ponga especial atención en no escribir sobre el accidente o publicar actualizaciones de estado en las redes sociales, que describan el accidente o las heridas que haya sufrido.

Se recomienda contratar a un abogado con experiencia en accidentes laborales antes de hablar con alguno de los representantes de la aseguradora de su empleador. Los liquidadores de siniestros suelen mostrarse muy amistosos y empáticos cuando se contactan con usted por primera vez, pero, por lo general, lo que intentan es hallar la manera de reducir el monto de los beneficios que le corresponden o, directamente, rechazar su demanda.

Además, le recomendamos no hablar con ninguna aseguradora sin un representante legal. Niéguese a brindar una declaración registrada sin el asesoramiento de su abogado.

Prepárese para que lo envíen a un probable examen médico independiente (IME, por sus siglas in inglés), que consiste en una evaluación realizada por un profesional médico elegido por su empleador. Asegúrese de comunicarse con un abogado antes de aceptar ningún IME, ya que el objetivos de estos exámenes suelen ser hallar motivos para rechazar o minimizar el monto de los beneficios por accidentes de trabajo que le corresponden.

Tenga en cuenta que sus movimientos podrían estar siendo vigilados por un investigador privado contratado por la aseguradora de su empleador. Estos investigadores se fijarán si las actividades que usted hace fuera del lugar de trabajo indican que sus lesiones no son tan graves como usted alega.

¿Necesito un abogado experimentados en accidentes laborales de Carolina del Norte?

Mucha gente asume que no necesita un abogado para tramitar sus reclamos de indemnización, y sus solicitudes terminan siendo rechazadas. Le recomendamos contar con asesoramiento legal desde el principio y así intentar evitar los posibles rechazos o demoras en la tramitación de su reclamo.

La primera ventaja de contratar a un abogado para que lleve su caso es que este puede hacer en seguida una investigación del accidente, lo que no solo servirá para determinar su causa y permitirle al abogado juntar pruebas, sino que también servirá para identificar a todas las demás partes responsables.

Es fundamental recordar que los empleadores no siempre son los únicos responsables de los accidentes sufridos por las víctimas. En algunos casos, puede que un tercero haya contribuido con el accidente o haberlo causado. De ser así, es probable que tenga derecho a reclamarle a este tercero una compensación aparte del monto que demande por el accidente de trabajo.

Un abogado suele contar con la ventaja de haber intervenido en varios reclamos de indemnización por accidentes de trabajo, por lo tanto sabrá qué hacer para que un reclamo prospere. Si estuviera citado a alguna audiencia, el abogado pondrá especial cuidado en brindarle el asesoramiento legal que requiere durante lo que suelen ser experiencias muy traumáticas.

Comuníquese con nuestros abogados experimentados en accidentes laborales de Charlotte

charlotte location imageEn general, quienes han sufrido accidentes laborales tienen derecho a exigir la cobertura de sus facturas médicas, los ingresos perdidos y demás daños que hayan padecido. Para muchas personas, el proceso de reclamo de indemnización por accidentes de trabajo de Carolina del Norte puede resultar una inmensa frustración. No obstante, no tiene por qué tramitar su reclamo por su cuenta.

Algunas personas pierden la esperanza luego de una negación inicial, pero sepa que tiene derecho a apelar todos los rechazos de indemnizaciones o el otorgamiento de un monto menor al que la ley establece para su caso. Todas las omisiones y errores iniciales pueden corregirse sin tener por qué renunciar a las prestaciones a las que tiene derecho.

¿Sufrió un accidente laboral grave o un ser querido murió en su trabajo en el área de Charlotte? Comuníquese de inmediato con los abogados experimentados en accidentes laborales de Stewart Law Offices en Charlotte para solicitar ayuda para reclamar todas las prestaciones por accidentes de trabajo que precisa y merece.

Llámenos o comuníquese con nosotros a través de nuestra página web para coordinar una consulta gratuita.