Inicio Acerca de la Firma Contáctanos
Toque para llamar: 1.866.783.9278

Abogados de Indemnizacion Laboral de Columbia

Columbia-SC-Workers-Comp-Lawyer-Stewart-Law-Offices

Los abogados experimentados en accidentes laborales de Stewart Law Offices en Columbia asisten a personas accidentadas con sus reclamos de indemnización por accidentes de trabajo en Columbia y todo Carolina del Sur. Estamos preparados para ayudarlo a recorrer este proceso, por lo general, complicado para que acceda a los beneficios a las que tiene derecho si sufre algún accidente que impacte su vida y sus ingresos.

La legislación sobre accidentes laborales de Carolina del Sur dispone que una persona que haya sufrido un accidente en su trabajo tiene derecho a reclamar una compensación en concepto de facturas médicas, reemplazo parcial de los ingresos perdidos por invalidez. No es necesario que el empleado pruebe la culpabilidad del empleador o que este tuvo que ver con las lesiones sufridas por la víctima para que poder recibir los beneficios.

Los negocios de Carolina del Sur que tengan cuatro empleados o más tienen la obligación de contratar una aseguradora de riesgos de trabajo. La Comisión de Accidentes Laborales (Worker’s Compensation Commission, WCC) es la agencia estatal que regula las demandas por accidentes de trabajo.

A veces puede que los empleadores aleguen algún motivo para reducir el monto de la indemnización o rechazar de plano el reclamo. Ante esta situación, es recomendable que los trabajadores accidentados cuenten con asesoramiento legal para así poder litigar por el monto total de la indemnización debida.

Si ha sufrido algún accidente de trabajo grave en Carolina del Sur, comuníquese con nuestros abogados experimentados en accidentes laborales para solicitar que lo asistan con su reclamo de compensación. Stewart Law Offices asiste a clientes a tramitar reclamos complejos por accidentes de trabajo en todo Carolina del sur.

¿Necesito un abogado experimentados en accidentes laborales?

Un abogado puede ser una pieza fundamental en varias de las instancias del proceso de reclamo de indemnización por accidentes de trabajo. Por ejemplo, puede que los comisionados encargados de los accidentes laborales del WCC convoquen a una audiencia para solucionar las controversias entre usted y su empleador o su aseguradora. Puede que también deba solicitar una audiencia si su empleador no denuncia el accidente sufrido por usted, niega que su lesión haya sido ocasionada por un accidente de trabajo o si usted cree que no está recibiendo el monto total de las prestaciones que le corresponden.

Un abogado con experiencia sabe qué clase de evidencia presentar para que su reclamo sea reconocido. Conoce todos los formularios que deben completarse y puede ayudarlo a evitar muchas de las omisiones y errores que ocasionan largas demoras.

Si le ofrecieran llegar a un arreglo a cambio de un pago único, el abogado puede negociar un acuerdo justo y completo en su nombre. El abogado puede intervenir para lograr un arreglo que en verdad tenga en cuenta todas sus necesidades pasadas, presentes y futuras.

Recomendaciones para obtener una indemnización por accidentes de trabajo

Si bien cada accidente tiene características distintas, hay ciertos pasos comunes que deben seguirse luego de sufrir un accidente laboral de cualquier tipo. Cuando tenga un accidente en su lugar de trabajo, haga lo siguiente:

  • Denuncie el accidente: luego de sufrir el accidente, deberá presentar un informe lo antes posible ante su empleador; tendrá 90 días contados a partir de la fecha del accidente para presentar el informe para así tener derecho a una indemnización.
  • Busque atención médica: siempre después de algún accidente, debe buscar atención médica, aun si en un comienzo piensa que no ha sufrido ninguna lesión. Este es un paso fundamental para demostrar que sus lesiones tienen conexión directa con el accidente laboral sufrido. Si recibe atención médica del médico elegido por el empleador, dicho servicio correrá por cuenta de este. Tiene derecho a atenderse con su médico personal, pero es posible que deba pagar por ello de su bolsillo.
  • Junte pruebas: tome fotografías de la escena del accidente, en particular de cualquier circunstancia que haya sido determinante para desencadenarlo y que sea fácil de deducir. Si se ve inhabilitado de hacerlo, pídale a un colega que lo ayude. Procure conseguir la información de contacto de todos los colegas que hayan presenciado el accidente.
  • Presente los formularios correspondientes: deberá presentar un Primer informe del accidente (Formulario 12-A del WCC) y, además, es posible que deba presentar un Formulario 50 o Formulario 52. Su empleador también deberá rellenar ciertos formularios y enviarlos a la aseguradora y el WCC, y puede que usted necesite ayuda para asegurarse de haber completado todos los formularios pertinentes correctamente.
  • Comuníquese con un abogado: no pierda tiempo y asesórese con Stewart Law Offices. Nuestros abogados están capacitados para ofrecerle ayuda inmediata en el reclamo de todas las prestaciones a las que tenga derecho.

En la mayoría de las demandas por accidentes, los plazos son muy importantes. Además de los 90 días estipulados para denunciar un accidente ante su empleador, usted también está sujeto a un plazo de prescripción de dos años durante el cual podrá presentar su reclamo de indemnización por accidentes de trabajo.

Cómo presentar un reclamo de indemnización por accidente de trabajo en Columbia

El primer paso en el proceso de reclamo por accidente de trabajo es que la víctima notifique a su empleador del hecho dentro de los 90 días de ocurrido. A continuación, la víctima deberá presentar ante el WCC un Formulario 50 o Formulario 52. El Formulario 50 se usa en los casos de lesiones por accidente mientras que el Formulario 52 se usa en caso de fallecimiento de un familiar. Luego de presentar su reclamo, es posible que tenga derecho a acceder a distintas prestaciones, incluida la cobertura de sus gastos médicos, un reemplazo parcial de sus ingresos perdidos e indemnizaciones por invalidez.

Las indemnizaciones por invalides suelen dividirse en indemnización por invalidez parcial permanente (PPD, por sus siglas en inglés), que equivalen a las dos terceras partes del salario semanal promedio del trabajador, o en indemnización por invalidez total permanente (PTD, por sus siglas en inglés). Los empleadores tienen derecho a refutar estos beneficios lo que puede obligar a los trabajadores accidentados a tener que asistir a audiencias fijadas por el WCC.

Antes de que la indemnización por accidentes de trabajo comience a hacerse efectiva, deberá transcurrir un período de espera de siete días, que se le reintegrará si pasa sin trabajar más de 14 días. Los pagos están a cargo de la aseguradora de riesgos de trabajo de su empleador, y deberán abonársele sin intermediarios hasta que el médico le dé el alta laboral.

Una vez que el médico le dé el alta laboral, con limitaciones o sin ellas, dejará de percibir el resarcimiento por los ingresos perdidos, pero, si no estuviera de acuerdo, podrá solicitar una audiencia. Deberá aceptar los trabajos livianos que le asignen, pero tiene derecho a una audiencia si piensa que no está en condiciones de hacer las tareas que le encargan.

¿De cuánto tiempo dispongo para presentar un reclamo de indemnización por accidentes de trabajo?

En general, tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar un reclamo de indemnización. Algunas lesiones pueden volverse más complejas si tardan varios meses o años en desarrollarse, como en el caso de las lesiones por movimientos repetidos, como el síndrome de túnel carpiano. En ese caso, la persona tiene dos años desde la fecha en que se enteró o que debería haberse enterado de que tenía tal lesión. Las lesiones por movimientos repetitivos suelen ser una de las lesiones por las que más difícil es reclamar una indemnización, ya que los empleadores rechazan de forma decidida la mayoría de las prestaciones a las que estas dan lugar. No obstante, estas lesiones pueden resultar muy limitantes para quienes las padecen, por lo que es posible que pueda acceder a algún tipo de resarcimiento. Un abogado puede defender sus derechos y asegurarse de que reciba las prestaciones que merece en esta situación.

Apelación de una resolución del comisionado

Una primera resolución adversa rara vez suele marcar el final de un reclamo de indemnización por accidente de trabajo. En general, suele haber varias opciones para apelar esa decisión.

Si le niegan una indemnización, su apelación inicial pasará a manos de un único comisionado del WCC. En caso de no estar de acuerdo con lo dispuesto por ese comisionado, el asunto podrá apelarse ante la Comisión en pleno.

Si su reclamo de indemnización fuese rechazado, la persona podrá interponer una acción judicial dentro de los 30 días de haber recibido dicha sentencia. El paso siguiente sería plantear un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones de Carolina del Sur. Restaría apelar ante la Corte Suprema de Carolina del Sur, que solo acepta algunos casos.

De qué forma nuestro estudio de abogados puede ayudarlo luego de un accidente

Los abogados experimentados en accidentes laborales de Stewart Law Offices tienen la preparación necesaria para conducir una investigación exhaustiva y minuciosa de su accidente. No solo recolectaremos evidencia importante, sino que analizaremos la causa del accidente para determinar si podría haber otros actores que puedan ser también responsables de sus lesiones.

En algunos casos, además de las demandas inferiores por el accidente de trabajo, las víctimas también pueden entablar acciones judiciales contra los actos de terceros. Ello podría incluir, por ejemplo, acciones contra fabricantes de piezas defectuosas de maquinaria o contra conductores de otros vehículos.

Muchos accidentes laborales involucran varios elementos complejos, por lo que es fácil que la persona se vea abrumada por el desafío de tener que juntar toda la evidencia necesaria para poder respaldar sus reclamos de indemnización. No tiene por qué lidiar solo con todas estas exigencias. Comuníquese con una de nuestros abogados experimentados en accidentes de trabajo para asegurarse de no incumplir ningún plazo u omitir rellenar un formulario, lo que podría ocasionar posibles demoras o empeorar la situación de un reclamo rechazado.

¿Tuvo algún accidente laboral grave en Columbia? Puede que requiera de asistencia legal para poder obtener todas las prestaciones a las que tiene derecho por ley.

Stewart Law Offices ha estado asistiendo a empleados accidentados en el trabajo durante más de dos décadas. Llámenos o comuníquese con nosotros a través de nuestra página web para acordar una consulta gratuita y que un abogado experimentado en accidentes laborales analice su caso.