Trabajadores en un obra en Carolina del norte

Abogado de Accidente laboral en Carolina del Norte

Cuando una persona sufre una lesión en el trabajo, posiblemente comience a buscar “abogado de indemnización por accidente laboral cerca de mí” para obtener asesoramiento y orientación legal después de su accidente relacionado con el trabajo. En Carolina del Norte, los beneficios del seguro de compensación para trabajadores pueden estar disponibles para víctimas de accidentes en el trabajo, exposición a productos tóxicos o enfermedades ocupacionales. Los beneficios del seguro de compensación para trabajadores de Carolina del Norte pueden incluir prestaciones por pérdida de salarios, así como por gastos médicos. Sin embargo, conseguir estos beneficios no siempre es fácil. Contar con un abogado de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte que esté familiarizado con las complejas leyes de compensación para trabajadores puede ofrecerle tranquilidad mientras usted intenta recuperarse de sus lesiones.

Si su búsqueda de “abogado de indemnización por accidente laboral cerca de mí” lo llevó a nuestra página web, queremos asegurarnos de que tenga toda la información que necesita para cobrar los beneficios del seguro de compensación para trabajadores a los que tiene derecho según las leyes de Carolina del Norte. Si necesita ayuda adicional, un abogado de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte de Stewart Law Offices puede ayudarle. Ofrecemos consultas gratis para explicar sus derechos y cómo nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarle. Contáctenos hoy mismo para comenzar.

¿Cómo se presenta una reclamación de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte?

El sistema de indemnización por accidente laboral de Carolina del Norte es muy complicado y a menudo difícil de navegar sin la ayuda de un abogado con experiencia en este tipo de casos en Carolina del Norte. Hay ciertas reglas que debe cumplir y plazos que pueden afectar su caso de compensación para trabajadores. Un abogado de indemnización por accidente laboral puede asegurarse de que complete la documentación correcta, conecte adecuadamente la lesión con su trabajo y proporcione todos los detalles necesarios para respaldar su reclamación de indemnización por accidente laboral.

Contacte hoy mismo con un abogado de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte

Con más de 25 años de experiencia colectiva, Stewart Law Offices ha ayudado a los trabajadores lesionados a presentar reclamaciones de indemnización por accidente laboral y por lesiones personales para recibir una compensación después de sufrir lesiones. Trabajamos con honorarios de contingencia, por lo que no cobramos nada a menos que y hasta que consigamos una compensación para usted.

Los abogados de casos de indemnización por accidente laboral están familiarizados con las diversas leyes que pueden afectar a su reclamación al seguro de compensación para trabajadores y pueden guiarlo a través del proceso.

Llame al 866-783-9278 o contáctenos en línea para programar la revisión de su caso.

Si necesita ayuda para presentar su reclamación de indemnización por accidente laboral o si su reclamación ha sido denegada, póngase en contacto con uno de nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Stewart Law Offices.

Ley de Compensación para Trabajadores de Carolina del Norte

La Ley de Compensación para Trabajadores de Carolina del Norte regula el pago de beneficios médicos y beneficios de pérdida de salario a los trabajadores que se lesionan en el trabajo. De acuerdo con esta ley de compensación para trabajadores, los beneficios médicos se pagan por el tratamiento que es “razonable y necesario para curar o aliviar una lesión laboral”. El empleador y su compañía de seguros son responsables de todos los costos asociados con el tratamiento médico que recomienda el médico de compensación para trabajadores.

La ley de compensación para trabajadores también proporciona beneficios de reemplazo salarial equivalentes a dos tercios del salario semanal promedio del trabajador lesionado por el tiempo que estará sin trabajar debido a la lesión. Si el médico autorizado le asigna al trabajador lesionado una calificación de incapacidad para una parte específica del cuerpo, el trabajador puede recibir un pago por discapacidad parcial permanente.

¿Qué cubre el seguro de compensación para trabajadores de Carolina del Norte?

El seguro de compensación para trabajadores paga los gastos médicos y una parte de los salarios perdidos. Los beneficios por pérdida salarial pueden consistir en:

  • Prestaciones por incapacidad total temporal
  • Prestaciones por incapacidad parcial temporal
  • Prestaciones por incapacidad parcial permanente
  • Prestaciones por incapacidad total y permanente

Los beneficios por pérdida de salario generalmente se pagan a los trabajadores que pierden más de siete días de trabajo debido a una lesión laboral. Hay un período de espera de 7 días para los recibir los beneficios del seguro de compensación para trabajadores en Carolina del Norte. Estos beneficios continúan hasta que el trabajador pueda regresar al trabajo o hasta 500 semanas (con algunas excepciones). Los trabajadores que se lesionan y regresan al trabajo, pero no pueden ganar tanto como ganaban antes de la lesión, también pueden recibir algunos beneficios de pérdida de salario.

El seguro de compensación para trabajadores de Carolina del Norte también puede ofrecer otros beneficios, dependiendo de las circunstancias que rodean la lesión. Otros beneficios pueden incluir:

  • Beneficios de readaptación profesional
  • Beneficios de reembolso de millas de viaje
  • Compensación por desfiguración
  • Beneficios por fallecimiento

Un abogado de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte de Stewart Law Offices puede discutir los beneficios del seguro de compensación para trabajadores a los que podría tener derecho durante una consulta gratuita.

Si un trabajador lesionado cobra los beneficios del seguro de compensación para trabajadores, ya no tiene derecho a buscar una indemnización por parte de su empleador a través de una reclamación por lesiones personales. Sin embargo, en algunos casos, los trabajadores lesionados pueden presentar una demanda por lesiones personales contra una tercera parte cuya negligencia contribuyó a la lesión en el trabajo. Un abogado con experiencia en indemnización por accidente laboral puede explicarle cómo las leyes de Carolina del Norte pueden aplicarse a su caso.

Recursos del Seguro de Compensación para Trabajadores

  • Beneficios médicos: si se ha lesionado en el trabajo, el seguro de compensación para trabajadores puede cubrir sus gastos médicos y pagarle por el tiempo que ha tenido que ausentarse del trabajo. Esto sucede cuando un empleado no puede trabajar por un corto período de tiempo (de tres a siete días) debido a su lesión.
  • Incapacidad temporal: si no puede trabajar durante más de siete días, será elegible para recibir beneficios de incapacidad total temporal. Esto incluye el reembolso de dos tercios de su salario semanal promedio (con un máximo anual establecido por el NCIC).
  • Incapacidad parcial permanente: después de una lesión laboral, un trabajador debe buscar tratamiento médico de inmediato y seguir todas las órdenes de su médico. Al completar la atención médica, el médico tratante declarará que el trabajador ha alcanzado la máxima mejoría médica (MMI, por sus siglas en inglés). Este es un término importante porque básicamente significa que el trabajador se ha recuperado tanto como se puede esperar de su lesión. Para ser elegible, debe determinarse que: la lesión se clasifica como “permanente” si no se resuelve por completo; o se considera “parcial” si solo afecta a una parte del cuerpo.

Algunas de las principales causas de accidentes en el lugar de trabajo son:

  • Accidentes de transporte: 1.740 muertes
  • Violencia en el lugar de trabajo: 1.740 muertes
  • Contacto con objetos: 717 muertes
  • Caídas, resbalones y tropiezos: 699 muertes
  • Incendios y explosiones: 148 muertes

Tasas de incidencia de lesiones y enfermedades ocupacionales no mortales por sector industrial y tipo de caso seleccionado con medidas de relevancia estadística, Carolina del Sur, 2015–16

Qué hacer después de una lesión en el lugar de trabajo

Los empleados lesionados deben tomar ciertas medidas para preservar su derecho a recibir los beneficios del seguro de compensación para trabajadores en Carolina del Norte. Estas medidas son:

  • Informar a su empleador de la lesión – Informe inmediatamente de la lesión a su supervisor directo y siga los pasos requeridos por su empleador y su compañía de seguros.
  • Obtenga atención médica – Su empleador puede determinar dónde tiene que buscar atención médica, a no ser que necesite tratamiento de emergencia. Usted solo podrá visitar a su propio médico y, aun así, estar cubierto por los beneficios médicos del seguro de compensación para trabajadores si dicho médico consta en la lista aprobada de proveedores médicos. Hable con su empleador o con la compañía de seguros de su empleador sobre dónde puede buscar tratamiento.
  • Haga un seguimiento con una notificación por escrito a su empleador – Aunque las leyes de Carolina del Norte le otorgan hasta 30 días para notificar a su empleador de una lesión relacionada con el trabajo, es posible que desee notificar por escrito lo antes posible. Deberá completar el Formulario 18 de la Comisión Industrial de Carolina del Norte
  • Siga todas las órdenes de su médico – Siga todas las órdenes de su médico y no regrese al trabajo hasta que su médico lo autorice para trabajar.

Lesiones y enfermedades ocupacionales comunes por accidentes relacionados con el trabajo

Según las leyes de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte, los beneficios del seguro de compensación para trabajadores pueden cubrir una lesión en el lugar de trabajo derivada de un accidente o una enfermedad ocupacional. Algunas lesiones laborales y enfermedades ocupacionales comunes que pueden ser compensables bajo las leyes de indemnización por accidente laboral son:

  • Huesos rotos
  • Lesiones por aplastamiento
  • Lesiones por caídas
  • Lesiones de cuello
  • Lesiones de espalda
  • Lesiones traumáticas de la cabeza
  • Bursitis
  • Lesiones oculares
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Amputación
  • Silicosis
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo
  • Lesiones por exposición a productos químicos
  • Lesiones por exposición a productos tóxicos
  • Problemas respiratorios
  • Envenenamiento
  • Lesiones de la rodilla
  • Lesiones del hombro
  • Lesiones de la muñeca
  • Asbestosis
  • Pérdida de audición

Recibir una compensación después de una lesión en el trabajo

El seguro de compensación para trabajadores es un sistema de responsabilidad estricta. Esto significa que, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente, usted podrá recibir una compensación. En algunos casos, puede recibir beneficios del seguro de compensación para trabajadores incluso si causó el accidente.

Para recibir los beneficios del seguro de compensación para trabajadores, deberá poder mostrar que:

  1. Su lesión ocurrió o surgió mientras estaba trabajando
  2. Su lesión ocurrió o surgió debido al trabajo que estaba haciendo
  3. El trabajo causó sus lesiones
  4. Su empleador tiene tres o más empleados

Responsabilidad de terceros en reclamaciones al seguro de compensación para trabajadores de Carolina del Norte

Es importante que su abogado lleve a cabo una investigación en profundidad de su reclamación para que pueda identificar a todas las partes negligentes que podrían ser consideradas responsables de sus lesiones. No puede demandar a su empleador, pero si una tercera parte es la responsable del accidente, entonces la historia cambia.

Por ejemplo, en muchos lugares de trabajo, varios empleadores trabajan a la vez. El mejor ejemplo es una obra en construcción, donde varios contratistas y subcontratistas están trabajando en la misma área a la vez. Si un trabajador se lesiona debido al descuido de alguien que no sea su empleador, es posible presentar una reclamación por lesiones personales contra una tercera parte y, aun así, reclamar los beneficios del seguro de compensación para trabajadores.

Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Carolina del Norte pueden proporcionarle información legal personalizada cuando se ponga en contacto con nuestro bufete de abogados para programar una consulta gratis.

Preguntas sobre indemnizaciones por accidente laboral

If your employer refuses to file an accident or incident report and initiate the claim process, you maintain the right to do this on your own and request benefits without your employer’s help.

Generally, no. Workers’ compensation is considered the “sole remedy” for workplace accidents, meaning you do not usually have the right to file a personal injury lawsuit against your employer – even if there is ample evidence that the incident was the result of their negligence. This can make it easier to obtain monetary compensation, as you consequently do not need to prove negligence.

If your claim for workers’ compensation benefits is denied, you maintain the right to appeal the decision. It is important that you act quickly, as an appeal is limited by a certain amount of time. If you are appealing a denied claim, it is strongly recommended that you seek legal counsel immediately.

  • Workplace injury: 2 years
  • Occupational disease: 2 years from the date of diagnosis
  • Repetitive motion injury: 2 years from the date employee knew or should have known that the injury could be covered, or 7 years from the last date to occupational exposure
  • Death: 2 years from the date of death
    Additional questions? Call or contact Stewart Law Offices today for a free consultation.
  • Depends on the impairment rating assigned by the doctor
  • Duration of payment set according to state schedules for your injury/illness
  • Lifetime payments for those with permanent total disability (PTD)
  • Until your doctor releases you to return to work with no restrictions
  • Payments may be reduced if your doctor returns you to light duty
  • Refusal of light duty could cause all payments to stop
  • Appeals are possible
  • Checks are paid weekly
  • 7-day waiting period before benefits can be paid
  • If you are out of work for more than 14 days, you can be reimbursed for the first 7 days